Richard Bona en el Gran Rex 08/01

miércoles, diciembre 09, 2009


Descubierto por Joe Zawinul en 1992, mientras tocaba en un club de Paris, Bona ha trabajado con los más importantes músicos de la escena neoyorquina como Mike Stern, Chick Corea, Bobby McFerrin, Branford Marsalis, Pat Metheny.

Las letras de sus canciones, que interpreta en su lengua natal, el douala (aunque ocasionalmente acude al francés y el inglés) narran experiencias con una decidida connotación universal. Richard Bona le agrega un sentido impredecible a su musica, es imposible saber que esperar y solo sabemos que todo puede ser posible porque verdaderamente toma sus influencias de todo el mundo. Es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el mejor jazz americano con melodías y cadencias genuinamente camerunesas en las que aflora casi cualquier otro ritmo del mundo. Por supuesto, siendo de Camerun su herencia juega un rol importante en el lenguaje de Bona en su doble vertiente de compositor y músico, pero tambien incluye constantes referencias al jazz, bluegrass, blues, pop europeo y mucho mucho mas.

En el bajo eléctrico, Bona es uno de los mayores virtuosos de la actualidad y una de las figuras que más atención atrae de parte de las revistas especializadas y de los aficionados al instrumento. Sin embargo Bona es músico y compositor antes que bajista, y su música es una obra integral donde cada instrumento tiene un papel diseñado para contribuir equitativa y musicalmente a la esencia del tema y un espacio cuyo centro está ocupado por la melodía, y no por ningún instrumento particular. Esta concepción, además de contribuir a acercar las propuestas de Bona a un público mucho más amplio, le ha proporcionado una credibilidad como compositor entre los críticos especializados que no es nada fácil encontrar en muchos de sus colegas bajistas. 


Fecha: 8 de Enero, 21:30 Hs.
Lugar: Teatro Gran Rex
Entradas a la venta por Ticketek
Precio: Desde $50 Hasta $180


Mapa del Evento



Info de Bsasinsomnio

0 Responses to Richard Bona en el Gran Rex 08/01

Publicar un comentario

ShareThis

Comparti tu experiencia

Si tuviste la posibilidad de estar en algun recital y queres comentar tu experiencia, manda un mail y compartilo con el resto del mundo!
En el mail podes agregar fotos, audio, videos, y todo lo que quieras, no te olvides de incluir tus datos y todo sera publicado en una entrada en el blog.