Metallica en Argentina 2010

jueves, octubre 29, 2009
La proxima visita de MetallicA a Argentina en marco de un tour por sudamerica estuvo rondando la web desde hace unos meses, y aca una recopilacion de la informacion que estuvo dando vueltas

La FM Rock & Pop Dijo:

Viene Metallica

Hace unos días anticipábamos desde este sitio el regreso de Metallica a la Argentina para el próximo mes de enero. Ayer, en Apagá La Tele, el misterioso pero muy efectivo Señor A, confirmó la presencia de Ulrich, Hetfield y compañía en el país presentando Death Magnetic, su último disco.

Además, vía mensaje de texto, el Señor A le confirmó a Gustavo Olmedo que ya está todo preparado para recibir el año que viene a U2, Bruce Springsteen y nada más y nada menos que Sir Paul McCartney.

Con lo que respecta al 2009, nuestro informante descarta la visita de Coldplay, aunque todavía no se anima a confirmar con certeza la presencia de AC/DC. Aún restan destrabar algunas cuestiones antes de dar el OK final.

Señor A: Rock & Pop y todos los medios que levantan la info que nos proporciona estamos muy agradecidos. Lo esperamos para cuando tenga más novedades.

B.B.C. Hablando con James Hetfield (Cantante de Metallica)

B.B.C.: ¿Cómo va el tour?

Hetfield: Sólo hemos estado fuera durante un poco más de un año. Tenemos un año mas para hacer. Hastá aqui con un mes terminado en Europa. Obviamente hacemos muchos festivales de verano, luego dirigiéndonos de nuevo a los Estados Unidos. Tenemos Sudamérica para ir. Tenemos más Europa. Tenemos Japón, algunas cosas asiáticas. Tenemos Australia y nosotros veremos que pasa después de esto.

El Acople

Llegando Metallica

Luego de que en el 2003 suspendieran abruptamente y sin reprogramación el show que habían organizado para el 25 de octubre en el Estadio River Plate (con miles de entradas vendidas y todo), Metallica vuelve a anunciar una presentación en este país.

Todavía no hay fecha ni lugar pero si la confirmación de que darán un recital el próximo año, muy probablemente en algún momento del mes de enero.

La semana pasada, la banda brindó varios show en España con presencia de más 17.000 personas cada noche, en el marco de la gira “World Magnetic Tour 2009”, que los tiene viajando por Europa, Norteamérica y parte de México con motivo de la presentación de su más reciente producción discográfica, “Death Magnetic”, noveno álbum de la banda, compuesta además por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, y que fue lanzado a la venta hacia finales del año pasado.

Como informó El Acople recientemente, Metallica ya tiene previsto la edición de varios DVD’s para que sus fanáticos disfruten, en la comodidad de su hogar, de esta nueva gira.

Revista Jedbangers

“En enero no te vayas de vacaciones”. Así decía el email que vino de un conocido/ex compañero que trabaja en el sello de Metallica en argentina. Lo pinché un poco, pero se negó a hablar.

Según el periódico peruano Correo, en estos dias se anunciará la visita de los cuatro jinetes por aquellas tierra. Universal Colombia asegura que ya esta confirmado que Metallica tocará en Bogotá, y en Venezuela ya están festejando.

¿Argentina? bueno, un amigo, redactor de Jedbangers que tiene llegada a alta data a través de fuentes no oficiales pero igual o tan confiables como las oficiales, asegura que el 24 de enero tendremos a Lars y James dando cátedra en River.

El Sitio Tourmapr marca una gira de Metallica por Latinoamerica como se ve en la imagen y abarca a los paises de Peru, Brasil, Chile, Mexico y Venezuela.



Y recientemente la revista Rolling Stone confirmo el rumor y dejo todo a-un-paso-de confirmar la visita de Metallica a Argentina:

Viene Metallica. La banda comenzará en Lima su gira 2010 por América Latina, y luego seguirá su tour por Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, México y Guatemala, según informó hoy la filial peruana de la discográfica Universal Music. Una portavoz de la empresa señaló que el concierto peruano del grupo se realizará el 19 de enero en el estadio de la universidad estatal San Marcos.

Está será la tercera vez que la banda se presente en nuestro país. Anteriormente tocaron en 1993 en el estadio de Vélez Sarsfield, y en 1999 también en River, en el marco del festival Monsters of Rock.
Para recibir actualizaciones de este tema, no se olviden de suscribirse al blog

0 Responses to Metallica en Argentina 2010

Publicar un comentario

ShareThis

Comparti tu experiencia

Si tuviste la posibilidad de estar en algun recital y queres comentar tu experiencia, manda un mail y compartilo con el resto del mundo!
En el mail podes agregar fotos, audio, videos, y todo lo que quieras, no te olvides de incluir tus datos y todo sera publicado en una entrada en el blog.